La Mesopotamia Hotel Colonial | Cra 8 NO. 15a -265 

Villa de Leyva, Boyacá, Colombia

Celular +57 3112788688

 Villa de Leyva +57 8 7320 235 - +57 8 7321 832

lmhotelcolonial@gmail.com

© La Mesopotamia Hotel Colonial

 

  • Facebook Black Square
  • Tumblr Black Square
  • Instagram Black Square
  • Twitter Black Square

PLAZA DE MERCADO DE VILLA DE LEYVA

Todos lo sábados éste es de lejos el mejor plan en Villa de Leyva. Familias campesinas bajan bien tempranito de los campos de Arcabuco y todo Boyacá para vender lo que ellos mismos cultivan. Acá se encuentran las mejores papas criollas, bananos y papayas, de verdad verdad, no saben igual cuando uno las compra en Bogotá. Les recomendamos especialmente los puestos de Doña Belen y Berenice, son lo más de queridas. Admiremos lo que podría ser la última generación de campesino de tradición y apoyemos el campo colombiano.

 

 

CASA MUSEO LUIS ALBERTO ACUÑA

 

Dicen  que el Maestro Luis Alberto Acuña, dundador del moviento pintoresco Bachue, y el Capitán Landínez, fundador de la Hostería del Molino la Mesopotamia, eran de mutuo agrado y llevaban una relación cordial. Nosotros no podernos sino encontrar similitudes en los dos: Claridad al ver el potencial del campo colombiano y la Villa de Leyva, su terquedad al saber que estaban en lo cierto honrando las tradiciones boyacences y su amor por las antigüedades y el arte. Sin embargo, El capitán Landinez podía tener muy buen ojo pero no le llegaba a los talones al talento artístico de el Maestro Acuña. 

 

Desde la muerte del maestro Doña Yolanda Guerra, viuda del maestro Acuña, con mucho amor y tenacidad ha preservado la casa del maestro y su obra. Por muchos años sola y muy guerrera contra el tiempo y las malas lenguas. Cuando usted visita el museo Luis Alberto Acuña también encontrará la mejor exhibición de perros y gatos criollos. El amor de Yolanda por el campo colombiano es tal que rescata animalitos callejeros.  Más info aquí

 

 

LA MAS MAS DE LOS BESITOS DE NOVIA

Puro sabor Leyvano! Pura tradición Boyacense! Doña Carmen Torres, nacida en 1913 aprendió a hacer estos dulces de su madre. Que leyenda. Les recomendamos este video para que se enteren mas de la historia de estos deliciosos bizcochos con los mas coloridos paquetes. Pueden ver a la especial entrevistada, Doña Carmen, en el segundo 0'37.